NochNovels

Esta pagina se mantiene gracias a las ganancias de la publicidad. Desactiva Adblock, gracias.

martes, 5 de septiembre de 2017

AC 026 – Decepción y Protección


AC 026 – Decepción y Protección


"General Miorich, ¿está mi padre dentro?" Un joven apuesto salió del portal de transporte. Junto a él estaba otro hombre, igual de joven y guapo. A juzgar por sus ropas, ya era un mago de grado alto.

"Mi señor, Su Gracia ya le está esperando". Miorich bajó la cabeza. "Y este es…?"

"Esta es mi amigo, Brufit".

"Ah, el amigo que has mencionado en su carta, el que le salvó la vida.

"Sí".

Miorich vaciló, luego se apartó del camino, "por este camino, mi señor".

El mayor príncipe del Imperio Maho, Wester, sonrió, asintió y entró en el gran salón. Miorich siguió a los dos en silencio. Él era el líder de los guardias del rey y tenía que estar en guardia en todo momento. El príncipe no era un objeto de preocupación, pero el joven Brufit lo era. Sólo se habían encontrado una vez, y Miorich no sabía quién era realmente.

El emperador de Maho, Yolanthe, parecía ser un joven. Si no fuera por las arrugas alrededor de sus ojos y su físico ligeramente hinchado, podría haber pasado por un tipo de treinta años. Al ver a Wester, dejó caer su cetro y corrió con los brazos abiertos: "Hijo, es bueno verte de nuevo, ¿escuche que te encontraste con algún problema en el camino?"

"Padre". Wester se apresuró a abrazar a su padre. "Por culpa de mi descuido, me disculpo por el problema".

"¿Tú has salvado a mi hijo?" La mirada de Yolanthe se volvió hacia Brufit. "Dime tu nombre, hijo, salvaste la esperanza del imperio, y te pagaré por tu amable acto".

"Es demasiado amable, Su Gracia", dijo Brufit. "Alguien con honor no se habría quedado sin hacer nada, es un honor ayudar a un príncipe". 

"Bien dicho". Yolanthe se rió mientras se sentaba en el trono. "Wester, ¿te has ocupado de tus asuntos?"

"No, padre, escuché que la Legión Luna Negra del Imperio Alisen llegó a la primera línea y nos enfrentamos a inmensas amenazas, estaba preocupado y pensé que mis asuntos podían esperar.

"¿De Verdad?" Yolanthe miró a su alrededor. Este tipo de información militar confidencial no podía mantenerse en secreto para siempre, pero Wester no debería haberlo sabido tan rápido. La única explicación era que había alguien que ha filtrado información. Después de veinte años en el trono, no había manera de que Yolanthe no entendiera esto. Wester ya había empezado a reunir a sus propios informantes.

"Padre, sólo tengo una petición" dijo Wester, arrodillándose delante de Yolanthe.

"Habla", dijo Yolanthe, mirando a su hijo, sonriendo.

"Nuestro imperio se enfrenta a una amenaza increíble... ¡Como el hijo mayor, no puedo quedarme de brazos cruzados!, Padre, pido ir inmediatamente a la línea de frente, para ayudar a Granden con las amenazas del Imperio Alisen".

Yolanthe no dijo nada. Wester era su hijo mayor, y había visto a Wester crecer. Wester acababa de empezar su camino al poder, y sus planes no podían evadir los ojos de Yolanthe. Wester afirmó que quería ayudar a Granden, pero realmente quería limitar el poder de Granden.

Su petición era impresionante, pero Yolanthe no podía estar de acuerdo. Granden era un supervisor. Con dos supervisores, la primera línea estaría llena de peleas y luchas internas.

Para Yolanthe, Wester era increíble. Era inteligente, astuto, y sabía cómo hablar en las situaciones. Era el hijo legítimo más antiguo de Yolanthe, y durante mucho tiempo Yolanthe tenía planes para que Wester asumiera el trono una vez que muriera. Sin embargo, le preocupaba la ambición de Wester. No podía soportar que sus hermanos fueran mejores que él en cualquier campo. Cuando estaban, tenía que demostrar que era mejor.

Incluso antes de que Alisen enviara a la Legión Mágica Luna Negra, Yolanthe ya había detectado la intención de Alisen de lanzar una guerra a gran escala. Así que envió a Wester a conocer a alguien. Yolanthe sabía que Wester nunca había experimentado una situación verdaderamente dura, y le preocupaba que Wester cometiera errores, por lo que había dicho todo su plan al hombre con quien Wester iba a reunirse. Yolanthe le dijo que hiciera un matrimonio entre Wester y el Imperio Shansa. Esto aliviaría la tensión y atraería al ejército desde el frente oriental para enfrentarse al Imperio Alisen.

Nunca pensó que Wester se volviera a mitad de camino, volcando todo su plan. Después del mensaje, Yolanthe estaba decepcionado, por decir lo menos.

Como padre, Yolanthe era increíble. No mostró lo disgustado que estaba en su expresión y en su lugar había tratado de aclarar el estado de ánimo, para que no le hiciera daño al orgullo de Wester. Pero para que un rey protegiera a su hijo tanto, ¿estaba eligiendo hacer lo correcto?

"Padre", viendo que Yolanthe se había quedado en silencio, Wester lo incitó.

Yolanthe suspiró, arrancando un trozo de bambú de una cortina cercana y arrojándola a Wester. "Romperlo".

Wester vaciló, pero hizo lo que le dijeron.

Yolanthe pidió a una sirvienta que enrollara la cortina y la arrojara de nuevo a Wester. "Romperla".

"Padre," Wester frunció el ceño. "Esto es imposible".

"¿Por qué?"

"¡Porque es demasiado grueso!"

"Estás equivocado" dijo Yolanthe. "No puedo compararme con Baidah o Miorich en términos de táctica militar... No puedo compararme con Saúl en magia, o con Scotty en conocimiento, y sin embargo soy el emperador... ¿Sabes por qué?"

Wester miró fijamente a su padre, sin palabras.

"Comparado con los poderosos y los expertos, yo soy el más débil", dijo Yolanthe, caminando hacia la cortina y rompiendo un pedazo de bambú. "Puedes romperme así". 

"Padre…"

"Pero" dijo Yolanthe, abriendo la cortina. Colocó el trozo de bambú en su interior y lo juntó. "¿Quién puede romperme ahora?"

Wester miró la cortina, luego volvió a su padre y se hundió en un profundo pensamiento.

"Como emperador, debes aprender a unirte y a aceptar, aceptar errores perdonables y unir todo lo que puedas, esa es la única manera de llegar a ser el hombre más poderoso". Yolanthe no quería renunciar a Wester, y quería ayudarle a entender la situación con sus palabras.

"Cuando Baery se convirtió en un Maestro Espadachín de grado inicial, dejé mi cetro y mis buenas ropas, y bebimos inconscientes en la taberna, cuando Miorich se convirtió en un caballero de Dorado, yo..."

"¡Su gracia!" Miorich interrumpió, revoloteando. Obviamente hicieron algo embarazoso.

"¿De qué tienes miedo?" Yolanthe sonrió.

Miorich apartó la mirada, todavía sonrojado, y no hizo ningún contacto visual.

Los ojos de Yolanthe se volvieron hacia Wester, "Hijo, no tengas envidia del éxito de tus súbditos, no los despojes de sus glorias, si no", su voz se volvió aguda, su cetro volteándose hacia su hijo. "De lo contrario, no tienes derecho a sentarte en ese trono". 

Wester lo miró, pero no dijo nada.

"A Granden siempre le han gustado los militares, y él es más fuerte en ese campo que tú y yo. Que se preocupe por la guerra, no lo interrumpas". Yolanthe se frotó las sienes. "Una vez que estalló la guerra, mi trabajo aumentó, ahora estoy viejo, quédate, ayúdame".

"Lo entiendo" susurró Wester.

Yolanthe agitó la mano. Wester salió del pasillo, enjugándose las cejas. En sus recuerdos, su padre siempre fue amable y cariñoso, pero hoy sus palabras estaban tan señaladas que Wester no sabía cómo lidiar con ella.

"Mi señor, ¿vamos a ir a la primera línea?" preguntó Brufit.

"¿Qué piensas?"

"Entonces la petición..."

"Detén eso", gruñó Wester. "Puedo sentirlo, padre está enfadado conmigo, no puedo ser demasiado descuidado ahora mismo". 

"Entiendo". Brufit asintió con la cabeza.

Los dos entraron en un portal y lo activaron. Wester, de pie en el frente, no podía verlo, pero el meñique izquierdo de Brufit de repente se convirtió en un fragmento de hueso. Una gota de líquido negro cayó en silencio sobre el portal y desapareció. Cuando salieron del portal, su dedo había vuelto a la normalidad.

"Milord, ¿a dónde vamos?"

"Con mi madre, mi padre siempre escucha a mi madre, le hablará un poco de sentido". 

"Ah" dijo Brufit. "Mi señor es sabio". 

"Por lo que puedo decir... A mi padre siempre me agradó, si yo hubiera sabido de esto, no habría regresado". 

"Mi señor, estos pequeños problemas seguramente serán resueltos pronto por tu brillantez". 

"Eso espero" Wester suspiró.

Al otro lado del portal, una sombra gris apareció abruptamente. Miró fijamente el portal y, finalmente, suspiró.

ANTERIOR        INDEX        SIGUIENTE

[Compartan y Comenten]      
Traduccion de novelas ligeras, web al español.

Related Posts

0 Comentarios:

Publicar un comentario